lunes, 8 de junio de 2009

Los niños ya no tienen madre...

Noticias

Según un estudio de la Universidad Veracruzana (UV) realizado hace algunos meses y titulado ‘Caracterización de la violencia en el distrito judicial Veracruz-Boca del Río`, los infantes que más sufren las consecuencias son de los cero a tres años de edad.

Patricia Trujillo Mariel, encargada de la investigación, explicó que esa situación pone en peligro la estructura familiar mexicana pues los niños de las nuevas generaciones comienzan a crecer sin las figuras materna y paterna.
El abandono parcial de los infantes lleva a que al crecer tengan conductas diferentes a las de un niño con la atención paterna habitual, lo cual pone en peligro a la institución social, subrayó.

La vida agitada que llevan los padres de familia jóvenes, quienes trabajan todo el día para tener una vida económica estable, provoca que el tiempo de convivencia familiar se reduzca a los fines de semana.

“Los dejan al cuidado de guarderías o de terceras personas, edad en que los niños están en su etapa de conocimiento psicomotriz; necesitan estar en constante movimiento, tocando y caminando por la casa para conocer el mundo, y hemos encontrado que la mayor parte de las madres no les tienen paciencia porque no cuentan con la suficiente preparación para ello”.

Según el estudio, de los cinco a los siete años de edad, los niños sufren a veces hasta maltrato dentro del hogar, pues son más inquietos y los padres en su afán por corregirlos, en el poco tiempo que pasan con ellos hasta los golpean.

La investigadora explicó que ese fenómeno se ha acentuado desde hace 10 años y a ello contribuye la llamada liberación femenina, así como la crisis económica, que lleva a muchas amas de casa a trabajar para ayudar al sustento familiar, con lo cual descuidan a sus hijos.

El estudio se hizo mediante encuestas y entrevistas a personas de la conurbación Veracruz-Boca del Río. La recopilación de datos duró cinco años.

*******************************************************

Es aquí donde el gobierno debe hacer algo con el salario miserable que se les paga a la clase obrera, es aquí donde debe existir el apoyo a la familia, a los padres,a las mamás que por necesidad abandonan lo que mas aman para que después se los entreguen quemados como sucedió en Hermosillo, ¡es aquí! y no en las otras estupideces que promueven en sus campañas donde deberían estar las propuestas, iniciativas y leyes; y no en sus fueros, rolex y cenas con huevos de codorniz cada fin de año, gobernantes estúpidos que no ven más allá de sus propias necesidades, estúpidos, estúpidos, estúpidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario